como actualizar WordPress: Paso a paso

Una vez que tu sitio de WordPress está en funcionamiento, necesitas hacer un mantenimiento regular para que siga en marcha.

Es por eso que actualizar tu sitio de WordPress es crucial. Ignorar el mensaje de actualización que aparece en el panel de control puede dar lugar a problemas de compatibilidad, a un mal funcionamiento o incluso a una ruptura total del sitio.

Arreglar esos problemas es difícil, así que es mejor tomar medidas preventivas de antemano.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en tu panel de administración de WordPress. Luego, revisa si hay una nueva versión de WordPress en la página superior.

Haz clic en Por favor, actualiza ahora o en Actualizaciones para iniciar la actualización del sitio web. Se abrirá la página de Actualizaciones, donde tendrás que volver a pulsar el botón Actualizar ahora.

Ahora bien, a veces tendrás solo actualizaciones de los Temas y Plugins de WordPress, los cuales también es importante mantener actualizado.

Para actualizar los plugins y temas, haz clic en Escritorio -> Actualizaciones. Esto te llevará a la pantalla de actualizaciones. Aquí encontrarás todos los plugins y temas que ya tienen una versión más reciente.

Marca Seleccionar todo para actualizarlos todos a la vez o hazlo uno por uno seleccionando los plugins y temas específicos que quieras actualizar. Eso sí, ten cuidado cuando elijas actualizar todos los plugins a la vez, ya que utilizará muchos recursos de tu plan y podría ralentizar tu sitio web.

Aunque el proceso implica los mismos pasos, tendrás que actualizar tus plugins por separado de tus temas. Asegúrate de actualizar primero tu plugin de caché para evitar complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba