Agregar un producto simple es similar a escribir una publicación en WordPress.
- Ve a WooCommerce > Productos > Añadir nuevo. Allí tendrás una interfaz familiar y debes sentirte como en casa inmediatamente.
- Ingresa un Nombre y una Descripción del producto.
- Ve al panel Datos del producto y selecciona Descargable (digital) o Virtual (servicio) si corresponde.
Nota: Los productos virtuales no requieren envío; un pedido con productos virtuales no calculará los costos de envío.
Datos del producto
La sección de Datos del producto es donde se añade la mayoría de los datos importantes para tus productos.
Sección general
- Precio
- Precio normal: el precio regular del artículo.
- Precio rebajado: el precio del artículo con descuento que luego se puede programar para ciertos intervalos de fechas. La oferta vence a las 11:59 p.m. de la fecha de finalización especificada.
Sección de inventario
La sección de inventario te permite administrar el inventario del producto individualmente, definir si se permite reservar pedidos y más. Esto te deja vender productos y permite a los clientes agregarlos al carrito para comprar.
Activar la gestión de inventario debe seleccionarse en la configuración de inventario de productos; de lo contrario, solo la opción «Estado del inventario» es visible en el cuadro inventario dentro de datos del producto.
Opciones cuando la gestión de inventario a nivel del producto está desactivada: Eres responsable de actualizar el estado del inventario.
Opciones cuando la gestión de inventario a nivel del producto está activada.
- Ingresa la cantidad de existencias, y WooCommerce administrará automáticamente el inventario. Además, actualizará automáticamente el estado del inventario a: hay existencias, agotado o se puede reservar.
- Selecciona si Permitir reservas.
- Umbral de pocas existencias: ingresa un número sobre el cual se te notificará cuando haya pocas existencias.
- Marca la casilla Vendido individualmente para limitar el producto a uno por pedido.
Descripción breve del producto
Añade un extracto. Esto normalmente aparece junto a las imágenes del producto en la página de anuncios, y la descripción larga aparece en la pestaña Descripción del producto.
Se pueden utilizar inserciones de video (oembed) a partir de la versión 3.1x.
Categorías
En el lado derecho del panel Añadir nuevo producto, hay categorías de productos en las que puedes colocar tu producto, de forma similar a una publicación estándar de WordPress. También puedes asignar etiquetas de producto de la misma manera.
Imágenes del producto
Añade una imagen del producto y una galería del producto. Más información en: Añadir imágenes y galerías de productos (disponible solo en inglés).
Para Guardar y finalizar
Una vez completado toda la información del producto, presionamos el botón PUBLICAR (o actualizar) para guardar el producto y sea publicado en nuestra tienda.